Planear las actividades ayuda a la buena administración del tiempo puede resumirse en una sola frase: Organizar y ejecutar según prioridades. Para ello se utiliza la matriz de cuatro cuadrantes.
Urgente significa que se necesita una atención inmediata, casi al instante. Las materias urgentes son por lo general muy visibles, reclaman acción pero generalmente carecen de importancia.
Importante, tiene que ver con los resultados. Si algo es importante, realiza una aportación a nuestra misión, a nuestras metas de alta prioridad.
· * Cuadrante I: Es urgente e importante. Tiene que
ver con resultados significativos que reclaman atención inmediata. Las
actividades de este cuadrante generalmente se denominan crisis o problemas. Y
casi siempre agotan o consumen a las personas.
· * Cuadrante II: Es importante y no urgente. Este
cuadrante es el corazón de la administración personal efectiva. Las personas
efectivas no se enfocan en problemas sino en oportunidades.
· * Cuadrante III: Es urgente pero no importante.
Las personas que están en este cuadrante reaccionan ante las cosas urgentes
suponiendo que son importantes. Pero la realidad es que la urgencia de estas
cuestiones a menudo se basa en las expectativas y prioridades de otras
personas.
· * Cuadrante IV: Es no importante y no urgente. Las
personas que se centran en actividades de este cuadrante son irresponsables,
dependen de otros, son gobernados por apremios básicos y generalmente los
despiden de sus empleos.
hhttp://www.unaidea.info/archivo/Ali02docu.phpC?curso=19&leccion=7&tipo=3&n_lecc=12

Saludos Alberto, te recomiendo que invites a tus compañeros a que comenten tus entradas de blog, por otro lado muy buena entrada y tu como llevas a cabo este hábito, lo importante se vuelve urgente o siempre hay tiempo para realizar las cosas.
ResponderEliminarSaludos